¿Cómo afecta el arte IA al SEO?
Es innegable que en estos últimos años las capacidades de las Inteligencias Artificiales han mejorado exponencialmente, siendo esta una tecnología que está creciendo rápidamente y ahora está comenzando a ser adoptado por múltiples carreras y campos de conocimiento.
Anteriormente hemos hablado sobre cómo Google trata el contenido de las IA, sin embargo, en ese blog hablamos sobre el contenido generado por texto, tales como blogs y escritos varios, dado que el SEO se basaba en palabras clave y gracias a la implementación de herramientas como ChatGPT, se tuvo que cambiar por una consulta específica de usuario, pero cuando se trata del arte IA, es una historia un tanto diferente (hasta ahora).
El arte IA es una forma de generación de imágenes a través de herramientas basadas en consultas de usuario, por ejemplo, si le pidieras a una herramienta de arte IA: “Dibuja el espíritu de un tamagotchi deambulando por París”, esta te dará imágenes de lo que pueda entender de tu instrucción.
Si bien esto puede ser simple, y hasta puedes pensar que ya no necesitarás de un diseñador gráfico, esto afecta de manera grave al SEO de no ser utilizado de manera adecuada, ¿qué significa esto?
Google vs. Las IAs
En primer lugar, si decides utilizar arte generado por IA en lugar de imágenes diseñadas de la manera tradicional, es posible que los motores de búsqueda tengan dificultades para indexar el contenido debido a que el algoritmo que ayuda a identificar y comprender el contenido que tu subes a la web se basa en métricas específicas que la IA, tales como los metadatos.
Sin embargo, suponiendo que utilizas estas imágenes para complementar el contenido que ya tienes de alguna manera, o enriqueces el contenido principal del sitio web, esto puede interesar al usuario, haciendo que se quede más tiempo e interactúe más con el sitio web, mejorando el SEO y haciendo que los motores de búsqueda valoren la calidad y relevancia del contenido.
¿Cómo puedo usarlo correctamente?
Como discutimos anteriormente, la mejor manera es simplemente hacer que la IA enriquezca tu contenido actual, haciendo imágenes directamente relacionadas con el contenido que ya provees. Esto puede aumentar tu ubicación en los motores de búsqueda y hará que Google te recomiende de mejor manera.
Esperamos que esta nota te haya servido para comprender más sobre como usando correctamente la Inteligencia Artificial puedes mejorar enormemente tu SEO. Recuerda que Google busca contenido generado por usuarios humanos, por lo que estas herramientas se deben quedar como auxiliares y no deben ser tu principal idea si lo que deseas es posicionarte mejor en las búsquedas.
Si requieres más información o tienes una consulta específica, puedes contactarnos o seguir al tanto de nuestro blog, donde te informaremos cada vez más sobre la IA y sus avances para tu beneficio.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.