¿Cómo funciona el servicio Click and Collect?
Las compras online se han popularizado mayormente y vuelto parte de nuestro día a día en los últimos años, pero a pesar de ser comunes las compras por internet, a muchos usuarios no les gusta mucho la idea de recibir sus productos en su domicilio, ya sea por la privacidad de su hogar e información o porque no siempre pueden encontrarse en su hogar para recibir su pedido.
Por estas circunstancias se creó y popularizó el servicio click and collect, el cual permite a los usuarios realizar sus compras online con la diferencia que él se dirigirá personalmente a un punto de entrega a recoger su pedido. En este artículo te platicaremos más acerca de este servicio y como es utilizado.
¿Qué es click and collect?
Su significado traducido se refiere a comprar en línea y recoger en tienda, este modelo de comercio digital híbrido permite que los usuarios elijan productos para comprar por internet y obtener su pedido en la tienda física o un punto cercano al usuario.
¿Cómo funciona click and collect?
El funcionamiento de este servicio puede variar según cómo la empresa decida y conforme a sus necesidades y tipo de productos que vende. Usualmente, este funcionamiento se basa en primero el cliente elige los artículos y son pagados por internet. Después sólo necesita acercarse al punto y hora asignada una vez confirmado el pago del pedido, donde solo faltara asistir a retirar la compra.
¿Qué se necesita para recoger un pedido?
Seguramente al realizar tu compra te pedirán información como tu nombre completo para así al llegar al punto, muestres una identificación y poder compararlo con el nombre del pedido. En muchas ocasiones la tienda pide que el titular sea la única persona que puede recoger el pedido. También hay tiendas que permiten que otra persona lo retire, pero siempre se puede que sea un mayor de edad con identificación oficial y presentando la confirmación de la compra.
Ventajas de utilizar click and collect
Como empresa, implementar este tipo de servicio puede atraer grandes beneficios en ellos y sus usuarios como:
- Reducir costos operativos
- Llegar a un mayor número de usuarios
- Incremento en el número de ventas
- Mayor fidelización
- Disponibilidad y flexibilidad
- Se adapta a las necesidades de ambos
- Proceso ágil de compra y recibida del producto
Como hemos podido apreciar, las compras en línea están en aumento y gracias a este tipo de servicio se ha podido observar que no se necesita un servicio completo en un eCommerce para asegurar su éxito de la tienda. Con este servicio las tiendas han recibido mejor fidelización por parte de sus clientes, esto por la rapidez y efectividad de cumplir las necesidades de los clientes.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.