Consejos de seguridad para tu tienda online
Ofrecer seguridad en tu tienda es una forma de dar una imagen positiva hacia tus clientes, además de animarlos a adquirir tus productos y servicios. Invertir tiempo y dinero en la seguridad de tu tienda es un gran beneficio, puesto que los usuarios suelen comprar en tiendas que confían. Por lo que te platicaremos algunos consejos que puedes implementar a futuro en tu tienda online para mantenerlo seguro y fiable.
Ofrecer varios modos de pago
Este proceso es uno de los más importantes, ya que es un punto donde las personas ingresan datos importantes y sensibles que pueden ser un peligro contra los hackers. Por lo que es fundamental tener diferentes formas de pago, que sean seguras para que el cliente esté seguro al hacer el proceso.
- Tarjetas de crédito/débito: Es una de las formas más utilizadas, puesto que es rápida, pero una de las que más sufren ataques. Por esto puedes implementar en el proceso algunos pasos de autenticación, un ejemplo es que el cliente reciba un código de confirmación al teléfono antes de terminar el pago, asimismo siempre será vital solicitar el código CVV.
- Plataformas de pago: Este tipo se ha sido muy usado por los usuarios para tener una mayor protección de sus datos personales, ya que solo necesita asociar la información de su tarjeta a la plataforma y al momento de pagar en la página solo debe ingresar su clave de usuario de la plataforma, un ejemplo es PayPal, Mercado Pago o Google Wallet.
Certificados SSL
Los certificados SSL o Secure Sockets Layer, con este certificado no solo le aporta seguridad a tu tienda, sino que brindará mayor confianza a los usuarios a navegar en la página, ya que permite navegar con el protocolo ‘https://’. Si bien esto no garantiza totalmente que no pueda sufrir de un ataque, si dan más seguridad que páginas que no cuentan con el certificado.
No guardar información sensible
No es bueno guardar toda la información, como los datos de los usuarios (números de la tarjeta, fecha de expiración, código CVV), ya que pueden ser una buena oportunidad para los hackers robar información y venderla. En algunas ocasiones es necesario guardar información fundamental para devoluciones o reembolsos. Además, está prohibido por la norma PCI almacenar datos de tarjetas, un consejo es eliminar registros antiguos de la base de datos y no mantener cantidades grandes de información.
Mantén actualizado el software
Es importante asegurarte que tu software esté actualizado, para evitar que esté vulnerable. Puedes asegurarte que tu sistema operativo, navegador y software estén actualizados, así como instalar un software antimalware.
Realizar copias de seguridad
En muchas ocasiones es conveniente contar con un sistema de respaldo en caso de pérdidas, robo o deterioro de información, para recuperar los datos y funcionar con buen rendimiento. Estas copias se pueden realizar diariamente, semanalmente o puede depender de las necesidades de cada página.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.