Consejos para el cuidado interno de tus dispositivos
Un dispositivo puede presentar fallas o se vuelve más lento y poco eficiente cuando le hace falta mantenimiento o por su tiempo de uso. Por esto cuando mantienes tus dispositivos en buenas condiciones podrán darte un mejor rendimiento y alargar su vida útil.
En este artículo te platicaremos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo en tus dispositivos para evitar que estos problemas se presenten.
Actualiza
El mantener tu dispositivo al día con las actualizaciones del sistema operativo, controladores y programas, ayuda a conservar el sistema más rápido y efectivo. Puedes hacer chequeos cada dos semanas para revisar si hace falta una nueva versión.
Borra
Otro de los factores que pueden afectar la rapidez de un dispositivo es el almacenamiento, si su disco duro se encuentra lleno puede causar problemas. Por lo que es recomendable no dejar que se llene el disco duro y borrar lo que no necesites para utilizar el almacenamiento en archivos y aplicaciones necesarias.
Protege tu dispositivo
El malware puede dañar el rendimiento de un dispositivo, incluso expone la seguridad y datos de un usuario. Es recomendable instalar un antivirus y tenerlo actualizado, al navegar usar solo páginas seguras y no abrir correos, mensajes o anuncios sospechosos.
Reinícialo
Cuando suele fallar un programa lo más común es apagar y prender el dispositivo, pero se sugiere reiniciar un dispositivo cada cierto tiempo, esto para tener un buen rendimiento. Puedes reiniciarlo si el dispositivo lleva más de tres días sin que se apague o reinicie.
Cárgalo solamente lo necesario
Para tener una duración más amplia de batería, se recomienda que un dispositivo solo debe estar conectado a la corriente si se está cargando, no dejarlo conectado si la batería ya esta llena, conectarlo a cargar cuando el dispositivo marque 5% de batería y desconectarlo al marcar el 95% de batería.
No lo sobrecalientes
En caso de las computadoras es recomendable mantenerlo en superficies lisas, esto para que tenga una buena circulación de la ventilación, debes evitar tenerla en la cama, cobijas, alfombras, así como no exponerla en lugares donde se puede sobrecalentar como el sol, horno, chimenea, entre otros.
Limpiarlo
Al limpiar físicamente un equipo se sugiere utilizar toallas antiestáticas y rociar alcohol isopropílico, al estar un poco húmedo puedes limpiar la pantalla, teclado y el resto del equipo, recuerda que antes de la limpieza debe estar apagado.
Otros consejos que podemos platicarte son:
- En tus dispositivos móviles mantenlos protegidos con fundas protectoras, no solo para evitar daños físicos, sino internos con los golpes de caídas.
- Al limpiar un dispositivo no uses productos que contengan amoníaco, alcohol etílico o acetona, ya que pueden hacer imperfecciones en el cristal.
- No forzar un dispositivo con muchas aplicaciones a la vez.
- Utiliza en tus dispositivos únicamente cables o cargadores oficiales.
Esperamos que esta información te sea útil y la apliques en los cuidados de tus dispositivos electrónicos para que puedan brindarte un mejor rendimiento y larga vida de utilidad.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.