¿De qué trata el Internet del Comportamiento?
El internet del comportamiento o por sus siglas IoB (Internet of Behaviour) se puede considerar como una evolución del Internet de las cosas, el cual tiene un gran potencial para ser aplicado en el mercado. Puesto que se busca un provecho de la tecnología y análisis de datos.
Internet de las Cosas o IoT
Esto se refiere a aquellos objetos cotidianos que se encuentran conectados a internet, desde dispositivos portátiles hasta neveras, termostatos, entre otros. Con esto podemos obtener datos sobre su estado o lo que lo rodea, que puede ser utilizada como información útil para actuar con ella.
Internet de Todo o IoE
Este término es utilizado para designar que no solo las cosas están conectadas a internet y envían datos, sino que también las personas, animales, máquinas o cualquier ente puede estar conectado y da información.
Internet del Comportamiento o IoB
Este permite tener información valiosa, la cual es recopilada de hábitos o comportamientos de las personas. Para comprender IoB se debe considerar como una combinación de tres campos que son: Tecnología, Análisis de datos y Ciencia del comportamiento. Asimismo, en algunas ocasiones trabaja con tecnologías como el Big Data, reconocimiento facial o geolocalización. Toda la información proporcionada es en tiempo real, con el objetivo de focalizar y resolver problemas rápidamente.
Dentro del IoB podemos encontrar dos etapas importantes, las cuales son:
- Medición: recopilación y comprensión de los datos, haciendo uso de múltiples fuentes para medir y comprender el comportamiento de las personas en ciertas situaciones.
- Influencia: con la información obtenida se utiliza para impulsar o perfeccionar el objetivo de la empresa.
Gracias a esta tecnología se proporcionan maneras nuevas de hacer marketing y publicidad para empresas, pues aumenta sus ganancias al máximo, ya que tiene una influencia directa y acertada sobre los consumidores. Por lo que podemos entender que IoT convierte los datos en información y el IoB convierte la información en sabiduría.
Con el IoB podemos tener grandes potenciales para todo tipo de organización y ventajas para las personas, pero también representa riesgos de privacidad o manipulación. Por esto, al contar con el poder de la tecnología, se debe modular por la ética, regulación y que sea a favor de mejorar y potencializar a la humanidad.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.