La guía de principiantes para el Link Building
Generar la confianza de un usuario es algo primordial en cuanto a marketing y ventas online se refiere. El tener de referencia a una fuente refutable hará que las personas confíen no solo en ti, si no en tu producto y lo que puedes ofrecer.
Hace tiempo escribimos varios artículos sobre el SEO y sus funciones, mitos y como puedes implementarlos, por lo que si lo que buscas son técnicas para posicionar tu producto o página en los motores de búsqueda, el Link Building es una manera excelente de hacer esto. Hoy te explicaremos lo que es, en qué consiste y como te beneficia a ti y a tu negocio.
¿Qué es el “Link Building”?
No importa lo constante que hagas contenido, o la calidad del mismo, si tu contenido no es visible en la primera página de Google, es como si tu contenido no existiera. El Link Building es una técnica que se usa en la optimización del SEO, y tiene como objetivo mejorar tu posicionamiento a base de “enlazar tu sitio web en otras”. Pero, ¿a qué se refiere enlazar?
Bueno, cuando otro sitio web colocan un enlace a tu sitio web, eso hace que el algoritmo de los motores de búsqueda lo tome como un voto de confianza hacia tu página, por lo que cuanto más paginas con contenido de calidad vinculen tu página web como fuente o similar, es mucho más probable que tu página sea conocida por el algoritmo como una fuente creíble y refutada, por lo que te comenzarán a posicionar más alto.
El mejorar el SEO viene con varias ventajas, no solo fortaleces tu marca y su reconocimiento de manera online, si no que aumentas el tráfico gracias a las páginas relevantes que te marcan como referencia útil. Además, el Link Building puede ser una gran oportunidad para hacer relaciones con otras marcas y sitios, lo cual ayuda directamente a tu marca.
Es importante recordar que donde existe el buen aspecto de una técnica, también existe un mal aspecto. Debes tener cuidado de caer en malas prácticas ya que a pesar de que puede verse como una salida o técnica fácil, pero conllevan una sanción por parte de Google y los motores de búsqueda. Cosas como crear enlaces automatizados o masivos gracias a scripts, texto manipulativo o clickbait o comprar/intercambiar enlaces por dinero puede ser considerado spam, así que cuidado con lo que haces.
¿Cómo puedo implementarlo?
Para aplicar el Link Building a tu marca es necesario conocer lo básico del SEO y sus funciones, puedes leer más sobre ello aquí.
A continuación te dejamos algunos consejos para aplicar esta técnica:
- Crea contenido de calidad y relevante para la gente, esto atraerá de manera organica y natural los enlaces y hará que sea más fácil promocionar tu página.
- Establecer relaciones con otros sitios y marcas, comparte recursos o contenido que pueda ser útil para tu audiencia. Recuerda que estas marcas deben estar relacionadas a la tuya y tu contenido
- Utiliza las redes sociales a tu favor para promocionar tu contenido, esto ayuda a fomentar la participación y el intercambio de información, además de que atrae tráfico
- Participa en comunidades en línea, ya sea foros, blogs o grupos relevantes a tu nicho
- Puedes optar por utilizar técnicas de Outreach (contacto) profesional para obtener enlaces de sitios de calidad.
Esperamos que esta nota te sirva de guía para mejorar tu marca. Si deseas más información sobre como funciona el SEO y más técnicas a usar, puedes checar nuestro blog para más guías. Si necesitas atención más personalizada, puedes contactarnos y sin problemas te ayudaremos.
Queda atento a nuestro blog para más notas similares.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.