Mitos sobre la tecnología 5G
Las nuevas redes 5G están iniciando a ser desplegadas, donde nos podremos adentrar en una nueva dinámica de transmisión de dato, video y más, siendo muy esperada por profesionales y amantes de las comunicaciones,
Con la implantación de la red móvil quinta generación se podrá cambiar la forma de comunicarnos, así como multiplicar la capacidad de vías de información y que objetos cotidianos se conecten en tiempo real.
¿Qué es la tecnología 5G?
Esta tecnología es la quinta generación de redes móviles, la cual busca llevar la conectividad a un siguiente nivel, ofreciendo experiencias conectadas de la nube a los clientes. Unas de las características que se tiene con esta tecnología son:
- Velocidad en la transmisión.
- Conectarse con un volumen mayor de dispositivos.
- Consumo menor de energía.
- Menor latencia de tiempo de respuesta de la red.
Las generaciones anteriores a la 5G lograron avances significativos en cada, los cuales fueron:
- 1G la cual solo permitía la conexión de voz.
- 2G en esta se incorporó los primeros sistemas de mensajería móvil.
- 3G está dio inicio a la conexión de internet desde un móvil.
- 4G es la última red móvil donde su tecnología y velocidad de transferencia que puede llegar a 1Gb por segundo.
Mitos
La tecnología 5G es peligrosa: está reconocida inofensiva por la OMS, además asegura que la principal consecuencia que puede surgir con la interacción entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano, es el aumento de temperatura en los tejidos y la energía se absorbe por la piel y tejidos superficiales, pero no se encuentra una elevación de temperatura en ellos y la energía que puede llegar a los órganos internos es insignificante.
La red 5G reemplazará por completo a la red actual: para esta red se requieren muchas antenas para hacer posible su funcionamiento en todo el mundo, lo cual es una gran inversión, por lo cual la red actual seguirá funcionando y trabajando durante algunos años. Estos cambios se van agregando de manera lenta, paulatina y segura para que todos los usuarios logren realizar la transición sencilla.
Pueden espiarnos con el 5G: la seguridad de la información que se manipula en la 5G depende de las políticas públicas del manejo de datos y privacidad, la cual está ligada a la legislación en cada país. Sin embargo, como en otras transiciones a una nueva tecnología, surgen desafíos a resolver sobre la seguridad, es decir, el 5G no queda excepto a los ciberdelincuentes.
No hay dispositivos móviles compatibles: si bien hay pocos móviles que son compatibles, cada vez podemos ir encontrando más dispositivos que sean compatibles con el 5G, sin embargo, estos pertenecen a las versiones especiales de gama alta.
Con la tecnología 5G se busca mejorar la conectividad en zonas rurales desatendidas o en ciudades donde la demanda es mayor a la capacidad actual de la 4G. La red 5G puede abrir muchas posibilidades en la conexión de dispositivos conectados en la nube.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.