¿Qué es una Blockchain Wallet?
En los últimos años, blockchain wallet es una de las carteras más utilizadas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de almacenar y administrar cuatro criptomonedas distintas, para realizar operaciones de recepción y envíos a través de la red blockchain de cada criptomoneda. En este artículo te platicaremos más acerca de esta cartera y lo que conlleva su uso.
¿De qué trata un blockchain wallet?
El monedero virtual busca que los usuarios tengan el control de los Bitcoins en todo momento, sin depender de algún tipo de empresa externa, garantizando que solo el usuario pueda acceder a los fondos y sin que estos pasen a ser retenidos o congelados.
Podemos observar que blockchain no solo se encarga de registrar transferencia monetaria, sino que da muchas posibilidades más, como hacer un seguimiento de un producto desde su elaboración hasta su entrega final.
¿Cómo funciona una wallet?
A diferencia del sistema financiero tradicional, el Bitcoin y otras criptomonedas son completamente digitales, por lo que no existe en el mundo físico, basándose su funcionamiento en criptografía. Por esto se crea las wallet, para tener como operar y gestionar los fondos.
Como en un monedero convencional es utilizado para guardar el dinero físico, en las wallets lo que se almacena son claves públicas y privadas, pues al no existir físicamente lo que existe son registros de transacciones contenidos dentro de una blockchain que es operada por nodos interconectados.
Blockchain wallet más conocidos
Si bien blockchain se creó de la mano del bitcoin, siendo la moneda virtual más empleada desde su creación, con los años han surgido otras monedas y aplicaciones, donde el blockchain wallet ha funcionado para todas ellas, algunos ejemplos son:
- Ethereum: es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes, nació para complementar a bitcoin y no solo es dinero virtual. El blockchain wallet de Ethereum registra las aplicaciones que se ejecutan según lo programado y sin tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.
- Litecoin: convirtiéndose en la segunda moneda virtual más importante, esta permite realizar una serie de pagos instantáneos a pesar de que el destinatario esté en otra parte del mundo de forma rápida.
- Zcash: para mayor confidencialidad, esta criptomoneda te permite tener la capacidad de proteger y blindar la identidad del emisor y receptor de las transacciones, gracia a que aplica criptografía de vanguardia en la tecnología blockchain.
- Ripple: esta funciona como una entidad de crédito, pues tiene la capacidad de dar y recibir transacciones, ofreciendo una alternativa más rápida y directa que cualquier banco, se puede entender que es un sistema de emisión y gestión de crédito que está basado en una red P2P.
Gracias a la tecnología blockchain se puede tener un amplio abanico de posibilidades para las empresas, negocios e instituciones, esto porque al ser un libro de registro en el que todas las transferencias o movimientos están anotados, sin poder borrar nada, ya que el blockchain está formado por distintos nodos y es imposible que todos se pierdan.
Muchos conocedores en el mundo de las criptomonedas consideran que puede llegar el día en el que el dinero físico desaparezca y todo funcione por medio de estas nuevas tecnologías.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.