La protección de los sistemas de información se puede dividir en seguridad y control. La seguridad de los sistemas informáticos es un atributo de calidad de los mismos, y básicamente se enfoca en los aspectos que nuestro sistema debe tener para garantizar el cumplimiento de ciertos aspectos (generalmente enfocados en información, transacciones, etc.).
El primer paso es identificar todos los activos de la empresa. Estos activos incluyen todos los recursos relacionados con la gestión e intercambio de información de la empresa, como software, hardware, vías de comunicación, documentación digital y manual e incluso de recursos humanos.
Una vez se identifiquen todos los activos de información que componen la empresa, deben definirse las amenazas a las que pueden estar expuestos.
Con el objetivo de robar información o tirar sus sistemas, dos de las mayores amenazas que reciben las empresas hoy en día son ataques de DDoS o ataques de tipo ransomware.
La intervención humana en los procesos informáticos siempre está expuesta a que se cometan errores.
Es posible que se den situaciones que pongan en peligro los activos informáticos de la empresa como inundaciones o sobrecargas en la red eléctrica.
Las crisis a menudo reducen los niveles de alerta y protección y llevan a los ciberdelincuentes a aprovecharse de esta situación operando bajo esquemas maliciosos.
Las vulnerabilidades se presentan en activos informáticos y presentan un riesgo para la información. Dos ejemplos de vulnerabilidades que suelen encontrarse en el análisis de riesgos informáticos son la falta de actualización de los sistemas operativos (por lo tanto, no incluyen los últimos parches en materia de seguridad) y el uso de contraseñas de acceso débiles.
Una vez se tengan identificadas las amenazas y vulnerabilidades de los sistemas y se tengan definidos todos los riesgos y sus consecuencias, deben establecerse una serie de medidas y tratamientos de riesgo.
El software y aplicación móvil realizadas me han permitido llevar a otro nivel el producto y la calidad de mis servicios.
La calidad y excelencia del trabajo me ha permitido que nuestros clientes se encuentren satisfechos con el servicio que estamos brindado.
La facilidad de uso y seguridad de la plataforma completa de Sr Motors, han brindado la capacidad de difundir mejor la marca y los productos que ofrecemos.